BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unos 300 taxistas según cifras de la Guardia Urbana --1.300 según Élite Taxi-- han realizado una marcha lenta este martes con sus vehículos en Barcelona en contra de "la alianza de Uber, Freenow y Bolt".
La manifestación ha partido del centro comercial Gran Via 2, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha pasado por Gran Via, la plaza España, las calles Balmes y Pelai, y ha concluido en la plaza Catalunya.
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta es la primera vez que desde el sindicato se manifiestan con una empresa que trabaja con taxis: "Esto no es una guerra contra los Vehículo de Turismo con Conductor (VTC)".
Álvarez sostiene que desde Freenow se realizan promociones y descuentos muy agresivos --en sus palabras-- para los servicios de taxis, algo que los posiciona como dominantes en el mercado y que hace que los taxistas acaben trabajando para ellos.
Élite Taxi se ha desplazado hasta la oficina de Freenow, en plaza Catalunya, y ha pedido a los taxistas que trabajan para ella que se desvinculen porque, según el sindicato, desde Freenow no están respetando "el derecho a la competencia".