Unas 3.000 personas asistirán al Festival de Leyendas de Catalunya el 1 y 2 de julio

Festival de Leyendas de Catalunya
LLEGENDES DE CATALUNYA
Publicado: jueves, 22 junio 2017 15:01

BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.000 personas asistirán al VIII Festival de Leyendas de Catalunya (FesLleCat) en Sant Martí de Tous (Barcelona) el fin de semana del 1 y 2 de julio, según datos de la organización.

La actividad principal será el Apagón del Misterio el sábado por la noche, cuando el pueblo apagará las luces e iluminará el casco antiguo con más de 6.000 velas que marcarán un recorrido lleno de leyendas de Catalunya.

Este año, el Apagón del Misterio acabará en el patio interior del castillo de Sant Martí de Tous, donde la actriz catalana Victòria Pagès interpretará una historia fantástica e invitará a quemar miedos y angustias en la caldera.

PUEBLOS LEGENDARIOS

Otro de los actos estrella será Rincones de Leyenda, en el que los visitantes podrán recorrer diferentes lugares del municipio y escuchar leyendas diversas de localidades como Begur (Girona), Tortosa (Tarragona), Montcortès (Lleida), Castellar de N'Hug, Sant Martí de Tous (Barcelona) y La Franja.

Como novedad, FesLleCat contará este año con la presencia del actor Roger Coma y de la payasa Pepa Plana, que explicarán su particular versión de algunas antiguas leyendas catalanas, así como de la ilustradora e 'influencer' Raquel Riba, autora de las aventuras de Lola Vendetta.

TRADICIONES MEDIEVALES

Entre los espectáculos, la compañía Teatre Nu recorrerá las calles en un carro mágico que explicará el cuento medieval de la Cierva Blanca, que combina realidad y fantasía; mientras que Líquid Dansa pondrá en movimiento a las mujeres de agua, unos seres que habitan en zonas acuosas del Pirineo.

Habrá también mercado con productos artesanales y de alimentación, presentaciones de libros, certamen literario y concurso fotográfico en las redes sociales.

El festival nació en 2010 con el objetivo de recuperar historias populares de fondo histórico para que sigan vivas y, desde entonces, Sant Martí de Tous se convierte durante tres días al año en la capital de las leyendas de Catalunya.