TARRAGONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La jornada anual de la Associació Empresarial Química de Tarragona (Aeqt) ha reunido este viernes a 350 personas, entre representantes de instituciones públicas y entidades privadas, y ha abordado la descarbonización y la circularidad del sector.
Al acto han asistido el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper; el president de la Aeqt, Ignasi Cañagueral, y el presidente del Port de Tarragona, Santiago Castellà, informa la Aeqt en un comunicado.
Los asistentes han podido conocer los proyectos que han desarrollado las nueve comisiones de trabajo de la Aeqt durante este año, como un proyecto que "establece estándares muy exigentes de seguridad comunes en todas las empresas" de la asociación.
Otro proyecto es la actualización del Mapa Logístico que analiza los principales medios de transporte y vías de entrada y salida de mercancías en los polígonos químicos tarraconenses.
Además, se han compartido todos los trabajos que se están llevando a cabo para hacer frente a los retos del sector como son la descarbonización y la transición energética.