La manifestación arranca de la Plaça Ricard Vinyes y finaliza delante de la Delegación de la Generalitat
LLEIDA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unas 3.500 personas, según la Policía Local, han participado este miércoles en la manifestación convocada por la 'Taula per la democràcia' para pedir la libertad de los consellers del Govern cesado, el presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, para los que la Audiencia Nacional dictó prisión preventiva.
La manifestación, que pone fin al 'Paro del país' convocado para este miércoles y ha sido apoyada por unas cuarenta entidades de Lleida, ha comenzado a las 18 horas de la plaza Ricard Viñes encabezada por una veintena de tractores y ha finalizado en la avenida Catalunya ante la Delegación de la Generalitat, donde representantes de las entidades han leído un manifiesto.
"Denunciamos que la intervención de las instituciones catalanas de autogobierno no solo tiene consecuencias políticas sino que afecta gravemente a la vida de las personas, es un ataque directo a la democracia" reza el manifiesto.
Al inicio de la movilización los participantes han coreado 'Puigdemont presidente' para continuar con las consignas 'Libertad de los presos políticos', 'No estamos todos, faltan los presos', 'Libertad' o 'Ros dimisión', dirigida al alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros.
Como en otras ocasiones, Castellers de Lleida han abierto la protesta levantando una torre humana y han levantado otras dos poco antes de finalizar el acto, que ha terminado con el canto por parte de los asistentes de Els Segadors.