BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 38% de catalanes ha gastado menos en las rebajas de este año (11 puntos más que en 2022), el 36% ha gastado lo mismo (-9 puntos) y el 26% ha gastado más (-2), según el nuevo Zoom del Observatorio Cetelem sobre este gasto en toda España.
Entre los consumidores que han gastado menos, el 31% lo justifica por la inflación, informa el Observatorio este viernes en un comunicado.
El gasto medio de los consumidores ha subido un 18%, desde los 212 euros del año pasado hasta los 251 en estas rebajas, cifra que además supone un gasto medio inferior al de la media española de este año (276 euros).
LO MÁS COMPRADO
Los cinco productos más comprados son ropa (72% frente al 76% de 2022), calzado y complementos (33% frente al 42% de 2022), textil y calzado de deportes (17% frente al 16% de 2022), perfumes (14% frente al 17% de 2022) y libros (12% frente al 21% de 2022).
Los datos parten de 6.000 encuestas online de Invesmarket a mayores de edad de toda España, con un error muestral del +/- 3,16% para datos globales.