15 concursantes competirán en el espacio que cuenta con la colaboración de la Apdcat
BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las plataformas 3Cat y SX3 han estrenado este viernes una nueva temporada de 'InfluenX3r', su programa sobre creación de contenido y privacidad en internet, en colaboración con la Autoritat Catalana de Protecció de Dades (Apdcat).
En esta nueva edición, 15 nuevos concursantes de entre 16 y 22 años compiten para ser el mejor creador de contenido a través de diferentes retos, según informa la Apdcat en un comunicado de este viernes.
El programa se presenta esta vez en formato 'talent show', con candidatos, jurado y eliminaciones en cada programa, y con un espacio más grande, con público joven de entre 5º y 6º de primaria.
Los participantes deberán superar varios desafíos, creando contenido sobre temas como la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la cultura.
Un jurado formado por Albert Roig, Paula Alós y un experto rotativo evaluará las propuestas y propondrá tres nominaciones, mientras que los jóvenes también tendrán un papel "protagonista" a la hora de salvar uno de los nominados.
Las valoraciones buscarán concienciar sobre la seguridad y la protección de datos, pondrá el foco en la aparición de elementos "poco respetuosos" con la privacidad e incidirá en aspectos como pedir permisos de imagen y evitar mostrar elementos que faciliten la identificación y la ubicación, entre otros.