BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 40% de estaciones de Metro de Barcelona tiene pantallas digitales de información al usuario (293 en 54 estaciones), informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este miércoles en un comunicado.
Los dispositivos se empezaron a instalar en julio y se pueden ver en las estaciones de las líneas 1, 2, 4 y 5, y la previsión es completar el despliegue durante el verano de 2025, llegando a un total de 770 pantallas.
Los paneles dan diversos tipos de mensajes en un formato que mejora la legibilidad y que cuenta con colores más nítidos que los anteriores dispositivos leds.
Además de la hora y el tiempo que falta para que lleguen los próximos trenes, permiten informar de las alteraciones del servicio, recomendaciones y contenido corporativo.
En el futuro está previsto incluir datos sobre la ocupación de los vagones del convoy, la circulación del último tren y final del servicio, la vía de circulación de las estaciones finales de línea y la disponibilidad de los ascensores, entre otros mensajes.