BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
EL 40% de los hogares españoles consume productos sustitutivos de la carne de forma regular y, cerca del 50%, bebidas vegetales, según datos de Nestlé.
El 80% de españoles cree que lo que come repercute directamente en el medioambiente y el 75 % ha modificado su cesta de la compra para ser más sostenible, según un comunicado de la empresa de este jueves.
Además, cuatro de cada 10 consumidores indica que incluiría más opciones vegetales en la mesa "si hubiera más disponibilidad en los puntos de venta habituales".
Actualmente, los españoles buscan más de 400.000 recetas 'veggies' en Internet, lo que demuestra --según los datos de Nestlé-- el aumento del interés por una alimentación más sostenible.
Nestlé, a través de su marca Garden Gourmet y después de apreciar que los productos 'plant-based' han cerrado el año con un crecimiento en ventas de doble dígito, ha sacado al mercado español una alternativa vegana al atún en conserva llamado Vuna, entre otras novedades.