Han cortado el tráfico durante cinco minutos en la calle Claret por la llegada de Borrell
BARCELONA, 27 Nov. (BARCELONA) -
Unas 40 personas se han concentrado este lunes ante el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona donde se celebra el VIII Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM) para pedir 'Boicot a Israel' y libertad para Palestina.
Los manifestantes han cortado el tráfico durante unos cinco minutos de la calle Sant Antoni Maria Claret justo en momento en el que accedía al recinto el Alto Representante UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la CE, Josep Borrell.
Los Mossos d'Esquadra han empujado a los activistas hacia la confluencia de la calle Claret con Cartagena para reabrir el tráfico.
Los manifestantes llevan una pancarta que pide un 'Alto el fuego permanente. Contra la Europa colonial', y han gritado consignas como 'Free Palestine. Boicot Israel', 'Israel asesina, Europa patrocina', 'Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel' y 'No es una guerra, es un genocidio'.
El Foro de la UpM contará con la asistencia d los 43 países del organismo internacional (incluida Palestina) excepto Israel, que descartado asistir porque asegura que ha habido un "cambio de la agenda original" y que la cita se centrará exclusivamente en el conflicto con Hamás.