Reclaman un "nuevo modelo policial" y un pacto local por la seguridad
BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unas 400 personas --según fuentes municipales-- han protestado este miércoles en Barcelona para pedir mejoras en la Guardia Urbana y "más recursos humanos y materiales para poder trabajar eficiente y eficazmente".
La protesta, organizada por el sindicato Csif, ha empezado sobre las 12 horas en la plaza Catalunya y se ha desplazado hasta la plaza Sant Jaume de la ciudad.
El portavoz del sindicato, Eugenio Zambrano, ha explicado en declaraciones a los medios que Barcelona vive "un momento muy difícil de criminalidad, con tasas de criminalidad inaceptables", que sólo se puede combatir si se mejoran los servicios públicos, empezando por las condiciones de trabajo, en sus palabras.
"Queremos condiciones de trabajo dignas para 2025", ha dicho, y ha asegurado que hacen falta policías para dar seguridad y combatir y luchar contra los delitos.
Además, preguntado si por el cambio de gobierno con el alcalde Jaume Collboni han mejorado las condiciones, ha el portavoz añadido: "Queríamos que mejoraran, pero no es así, lamentablemente".
NUEVO MODELO POLICIAL
En la misma línea, Zambrano ha sostenido que Barcelona "necesita un nuevo modelo policial", y ha pedido textualmente un pacto local por la seguridad para dar tranquilidad a los ciudadanos y para que la policía trabaje en mejores condiciones.
También ha manifestado que no descartan nuevas movilizaciones próximamente.