BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 41 municipios catalanes promocionarán en la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point --que se celebra en la capital catalana entre los días 20 y 24 de octubre-- su suelo industrial, con el objetivo de atraer inversores dispuestos a instalar sus empresas en Catalunya.
El presidente de la FMC y alcalde socialista de Sabadell, Manuel Bustos, ha reivindicado la utilidad del programa 'La base del futur', con el que varios municipios de Catalunya se han unido para promocionar cerca de 50 millones de metros cuadrados en suelo industrial disponible. "Ir todos juntos nos ha dado mucha más fuerza", ha añadido.
Aun así, Bustos ha rechazado fijar un objetivo en metros cuadrados vendidos tras el Barcelona Meeting Point, y ha defendido que para los municipios catalanes, ya supone un éxito participar en eventos de estas características.
La FMC no se plantea abaratar el precio de los terrenos para competir en el mercado, y apuesta por que el valor añadido de instalarse en Catalunya no radique en el precio del suelo sino en la competitividad, y la calidad de las infraestructuras que ofrece. "No competiremos en precio con otros municipios de España. Si quiere algo más barato, tendrá que ir a otro sitio, si quiere lo mejor, vendrá a Catalunya", ha zanjado.
Por su parte, el presidente del Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, ha agradecido que la FMC se involucre en el salón inmobiliario, y ha defendido la oportunidad de negocio que representa la feria, puesto que permite la presencia en Barcelona de grandes inversores.
Además, ha ensalzado la colaboración con la FMC puesto que "ofrece la posibilidad de llevar al cliente hasta el escaparate", en referencia a la opción de llevar a los inversores hasta los municipios que les interesen para observar de primera mano el terreno industrial en el que estén interesados.