BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comic Barcelona ha cerrado su 43 edición, celebrada del 4 al 6 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con 110.000 visitantes, apostando por una edición más familiar y con un incremento de asistentes jóvenes, ha informado la organización este domingo en un comunicado.
Autores españoles e internacionales han participado en varias actividades, como charlas, mesas redondas y sesiones de firmas, que han tenido largas colas con el objetivo de conseguir el autógrafo de artistas como Pepe Larraz o Chris Ware, que ha sido el invitado de honor de la feria.
La directora del salón, Meritxell Puig, ha afirmado que esta edición ha registrado "una gran presencia de jóvenes de diferentes edades, que han llenado los pasillos del evento con energía y entusiasmo".
La renovación generacional del Comic Barcelona también ha estado patente en los Premios Comic Barcelona, una celebración de las mejores obras del año que ha premiado a jóvenes que se están adentrando en el sector, como la joven galardonada Clara de Frutos, en una categoría donde todas
Además, entre las novedades de esta edición está la carpa Comic Univers, que ha concentrado a los visitantes interesados en conocer más de sus artistas preferidos. las nominadas eran mujeres.