Unos 445.000 vehículos saldrán de Barcelona hasta el miércoles

Actualizado: martes, 23 junio 2015 4:08

BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 445.000 vehículos se movilizarán desde el área metropolitana de Barcelona durante la operación salida de Sant Joan, que se desarrollará entre las 15 horas de este martes y la misma hora del miércoles, ha informado la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Se prevé que la mayoría de desplazamientos sean trayectos cortos y locales para celebrar la verbena la noche de este martes, especialmente en las localidades costeras, y por el día festivo del miércoles.

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé problemas de movilidad sobre todo entre las 16 y las 22 horas de este martes y entre las 18.30 y las 21.30 de este miércoles, siendo las vías más conflictivas de salida la C-31 --entre Sant Boi y Viladecans--, la C-32 --Garraf y Sitges y Montagat-Vilassar y Mataró --, la C-65 --Cassà de la Selva-- y la N-340 --l'Arboç y la zona del Vendrell--.

En cuanto a los puntos conflictivos del retorno, el SCT ha advertido de su existencia en la C-32 Sur --entre Sant Pere de Ribes y Sitges--, la N-340 --entre Torredembarra y Tarragona-- y la C-32 --Arenys, Vilassar y Montgat--.

Para facilitar la circulación, la C-58 se abrirá a todo tipo de vehículos, excepto de camiones de 7,5 toneladas o más, independientemente del número de ocupantes.

Protección Civil pondrá en nivel de Prealerta el Plan de Protección Civil de la Generalitat Procicat de forma preventiva para hacer seguimiento de cualquier incidencia que pueda derivar en una gran emergencia.

La Conselleria ha pedido prudencia en el uso de petardos y evitar los riesgos que comporta su uso en celebraciones cercanas al fuego, en que ha pedido que haya siempre la supervisión de adultos.

2.794 EFECTIVOS DE LOS MOSSOS

Un total de 2.794 efectivos de los Mossos d'Esquadra participarán en un dispositivo para garantizar la movilidad, la seguridad ciudadana y el orden público.

Se ha establecido un dispositivo especial de tráfico que prevé desplegar 303 mossos en la red viaria catalana para velar por la seguridad de las carreteras, y se establecerán 66 controles de drogo-alcoholemia.

De cara a la celebración, también se reforzará el servicio del teléfono de emergencias 112, mientras que los Bomberos de la Generalitat también reforzarán su dispositivo habitual para atender la guardia de la verbena, que suele ser la noche más ocupada para los bomberos.