Los organiza Learn to Chech en colaboración con la CE en Barcelona y la Diputación de Barcelona
BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unos 500 jóvenes y personas mayores de 15 municipios de la provincia de Barcelona han participado en talleres intergeneracionales de alfabetización mediática organizadas por la asociación Learn to Check en colaboración con la Representación de la Comisión Europea (CE) en Barcelona y la Diputación de Barcelona.
Así lo ha explicado este martes en una presentación la jefa de la Oficina de Europa y estrategia internacional de la Diputación de Barcelona, Olivia Paton, junto con la responsable de sensibilización y divulgación de Europa de la Diputación de Barcelona, Gemma García; la fundadora de Learn to Check, Nereida Carrillo, y la jefa de prensa de la Representación de la CE en Barcelona, Carlota Martí.
En concreto, estos talleres de alfabetización se han realizado en colaboración con la red de bibliotecas municipales y han permitido la participación de 355 estudiantes de ESO y Bachillerato y 147 personas mayores.
Los municipios que han participado han sido Castelldefels, Collbató, Granollers, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Quirze del Vallès, Terrassa, Lliçà d'Amunt, Martorell, Òdena, Sabadell, Sant Pere de Ribes, Santa Coloma de Gramenet, Vacarisses, Viladecans y Vic.
Las diferentes organizaciones implicadas han asegurado que estos talleres han sido "un éxito" y velarán para que tengan continuidad en el futuro, ya que consideran que el trabajo de la alfabetización mediática es de gota a gota, textualmente.
Han destacado que estos talleres apuestan por una educación mediática que trabaja en dos elementos: el conocimiento y la cultura del respeto, de la colaboración, de la empatía, y han subrayado la importancia de la colaboración institucional para luchar contra la desinformación.