BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unas 500 personas han plantado 1.600 especies dunares y han retirado 120 kilos de especies invasoras en playas del litoral metropolitano en el marco de la quinta edición de Acció Platges Met del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Esta jornada de sensibilización ambiental organizada el 23 de octubre combinó la divulgación científica y el conocimiento con actividades de ocio, según ha informado el ente metropolitano en un comunicado.
La acción se enmarca en el 16 ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos organizado por el AMB con la colaboración de ocho municipios metropolitanos del litoral, y ha contado con ocho actividades distintas con familias, "aficionados del medio ambiente y apasionados de la biodiversidad".
Entre las actuaciones, se hicieron plantaciones en las dunas en las playas de los municipios barceloneses de Castelldefels, Gav y Sant Adri de Bess; descubiertas de la biología de las tortugas marinas; un itinerario guiado por expertos en los espacios dunares, y la Jugatecambiental.
Esta edición ha contado con dos novedades que son la organización de acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) en Gav, Viladecans y Castelldefels, y la estrena de dos nuevas ubicaciones de las Jugatecambientales en Montgat y Castelldefels.
El AMB dará a conocer la evolución y la extensión de las dunas metropolitanas, "que han experimentado un crecimiento a lo largo de los últimos años": el ente gestiona de forma integral las playas metropolitanas y este incluye el seguimiento ambiental de los espacios dunares.