MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
Unos 500 vecinos de Montcada i Reixac, según los organizadores, se han vuelto a concentrar este miércoles por "la rabia e indignación", como ha dicho la alcaldesa, Laura Campos, por la muerte de un joven este martes en la línea ferroviaria R2 a su paso por el municipio.
Campos ha manifestado que la localidad "debe ser una prioridad" para el Gobierno, recordando que es un municipio que convive con una cicatriz y una fractura, con unos pasos a nivel que bajan y suben sus barreras 198 veces al día.
La alcaldesa ha avisado al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con quien se entrevistará el próximo 1 de marzo, que el soterramiento de la vía "es un proyecto capital" y al que no renunciará y que debe ir en paralelo a la gestión hasta que se produzca, apuntado a que Montcada cuenta con pasos a nivel obsoletos, anacrónicos y precarios y que su obligación es adecuarlos, en sus palabras.
Asimismo ha pedido respeto para los familiares y amigos de la víctima, después que por las redes sociales se hayan difundido imágenes del adolescente muerto.
La concentración, organizada por el consistorio y la Plataforma Tracte Just-Soterrament Total en el monolito de recuerdo a las víctimas, ha interrumpido el servicio ferroviario de las líneas R2, que está junto a este monumento, y la R4, en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, una de las cinco que tiene la población vallesana, así como la R7 y R11.