La Fecac también aumenta el número de entidades en el recinto
BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La 51 Feria de Abril de Catalunya se celebrará desde este viernes hasta el 5 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona, y la organización ha ampliado el aforo al recinto un 24% respecto al 2024, y tendrá capacidad para 31.000 asistentes.
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac) ha recordado que el año pasado se alcanzó la cifra máxima de visitantes y que se tuvieron que "cerrar las puertas del recinto intermitentemente durante dos noches", ha informado este lunes en un comunicado.
Han apuntado que este aumento del aforo supone un "esfuerzo extraordinario" por parte de la organización, en materia de seguridad y control de accesos.
También hay novedades en relación con la configuración del emplazamiento de los viales y la ubicación de las casetas dentro del Real.
Otro de los cambios es el incremento del número de entidades asociadas presentes (un centenar), algunas de las cuales se estrenan en la Feria: habrá dos casetas de apoyo a la candidatura de la rumba catalana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, en las que se realizarán talleres infantiles y conciertos, y una zona 'village', donde comer y beber.
En la jornada inaugural, las autoridades pulsarán el botón que iluminará el pórtico central y todo el recinto, después la comitiva entrará al Real por la calle Mayor para acceder a la caseta institucional de la Fecac (caseta 42) donde tendrán lugar los discursos, y el acto acabará con un brindis.