BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El 56% de españoles afirma que ha conocido al amor de su vida durante unas vacaciones, según una encuesta el buscador de viajes KAYAK.es, realizada con motivo del lanzamiento de su nueva herramienta, KAYAK Encuentros, que planifica el mejor destino intermedio para quienes viven separados.
De todos los encuestados, un 12% acabó su romance en matrimonio; un 19% continuó en una relación a larga distancia; un 15% mantuvo la relación poco tiempo, y un 10% no siguió viéndose después de las vacaciones, según un comunicado del portal online.
Por comunidades, destacan los aragoneses porque el 18% de relaciones de verano acabó en matrimonio, mientras navarros y riojanos se sitúan al otro extremo: ninguno afirma haberse casado con su amor de verano.
El 53% de baleares opina que la distancia no importa si hay amor, y el mayor porcentaje de españoles que dice que las relaciones a distancia nunca funcionan está en Navarra, con el 21% del total de encuestados.
QUÉ CUESTA MANTENER LA RELACIÓN
La encuesta a nivel europeo del buscador de viajes concluye que los españoles gastan una media de 1.374 euros para mantener su romance de vacaciones, incluyendo llamadas de teléfono, viajes y otros gastos relacionados; y por comunidades, los enamorados que más gastan son los Castilla-La Mancha, con una media de 2.606.
Para los españoles, la distancia media máxima para que una relación de larga distancia funcione es de 152 kilómetros; y al elegir destino, un 72% afirma que su pareja suele venir a su ciudad, un 41% va a la ciudad respectiva de su pareja y un 25% apuesta por ir a destinos nuevos.
La herramienta KAYAK Encuentros planifica estos encuentros: las dos personas introducen su aeropuerto de origen y la web busca entre más de 200 destinos populares para encontrar hasta 20 opciones económicas donde la pareja pueda verse; y el usuario puede compartir los resultados con su compañero de viaje vía Facebook, Messenger o en su muro.
La portavoz de KAYAK en España, Alexandra Velázquez, ha dicho que los datos muestran que los amores de verano son muy frecuentes entre los españoles aunque "una vez pasadas las vacaciones, la distancia juega un papel clave y puede convertirse en un obstáculo para que la relación funcione".
"Para ayudar a acortar distancias entre las parejas, familiares o amigos que viven lejos, hemos desarrollado KAYAK Encuentros, que permite buscar un destino intermedio donde encontrarse con los más queridos sin gastar una fortuna", ha añadido.