Unos 58.000 cruceristas recalarán en el Puerto de Barcelona entre el 12 y el 14 de septiembre

C.Domingo, S.Cambra, B.Wangüermert y C.Salvadó
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 13:44

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona recibirá a 57.700 cruceristas entre el viernes 12 y el domingo 14 de septiembre, convirtiéndose así en el fin de semana más intenso de este 2014 y que coincide con la llegada del Oasis of the Seas, de la naviera Royal Caribbean.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, que ha añadido que el día de más afluencia por sí sólo se producirá el 18 de mayo, con más de 31.500 pasajeros y siete embarcaciones.

"El Puerto ya tiene mucha experiencia en gestionar muchos pasajeros simultáneamente", ha destacado Cambra en la rueda de prensa donde se ha anunciado que la capital catalana será el puerto base del crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas de Royal Caribbean, que atracará en mayo de 2015 y traerá a Barcelona a 158.000 pasajeros que generarán un impacto económico de 17,5 millones de euros.

Cambra ha destacado que estos días de mayor afluencia de actividad crucerística, juntamente con la llegada del Oasis of the Seas, suponen un "reto ilusionante y de mucha responsabilidad", y se ha mostrado convencido de que será todo un éxito.

El Puerto de Barcelona recibió alrededor de 2,6 millones de cruceristas en 2013, un 8% más, con lo que se aproxima al récord histórico logrado en 2011 y se consolida como el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, mientras que ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial, solo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida.

Del total de cruceristas, el 58% son 'turnaround' --inician y finalizan su itinerario en Barcelona--, mientras que el 40% restante son en régimen de tránsito, ha destacado el presidente del Puerto.

800 ESCALAS EN 2014

De cara a las previsiones para este 2014, la responsable de Marketing y Cruceros del Puerto de Barcelona, Carla Salvadó, ha sostenido que las escalas para este año son "un poco inferiores" a las de 2013 y se sitúan sobre las 780 y las 800 escalas.

Ha declinado concretar el número de pasajeros, puesto que ello depende del nivel de ocupación de las escalas, si bien ha explicado que la media de capacidad de las embarcaciones es superior a la del año pasado y a la de años anteriores: "La idea es consolidar el crecimiento que hemos estado experimentando los últimos años y creemos que la llegada del Allure of the Seas en 2015 es una muestra de esta consolidación".

Leer más acerca de: