553929.1.260.149.20210318121246
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, en la protesta contra Uber ante la sede de Foment del Treball, mientras los participantes lanzan billetes falsos con la cara del presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Taxistas lanzan billetes falsos con la cara del presidente de Foment del Treball
BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unos 600 taxis han llenado este jueves por la mañana la Via Laietana de Barcelona en una marcha lenta organizada en protesta contra el regreso de Uber a la ciudad, según cifras de la Guardia Urbana.
La protesta ha empezado sobre las 10.00 horas en la avenida Maria Cristina, ha bajado hacia la plaza Catalunya y luego ha ocupado toda la Via Laietana, desde la plaza Urquinaona hasta el edificio de Correos.
Allí, ante la sede de Foment del Treball, los taxistas se han bajado del coche y han formado una hilera desde la que han lanzado billetes falsos de papel con el rostro del presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre.
Uber forma parte de Foment del Treball y Sánchez Llibre celebró este martes "que cada vez más empresas apuesten por Catalunya y la llegada de nuevas alternativas de transporte adecuadas a las actuales exigencias del mercado y que convivan armónicamente con los
sectores tradicionales", en un comunicado de la plataforma el día de su regreso a Barcelona.
Los taxistas ha seguido la marcha hacia el Parc de la Ciutadella, donde está el Parlament, en una protesta que ha afectado al tráfico de varias calles de la ciudad; a las 11.50 horas, se ha restablecido la circulación en la calle Fontanella y en la plaza Catalunya, ha informado la Guardia Urbana.