BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 6.000 personas han visitado este fin de semana la Torre Andreu de Barcelona, el edificio modernista conocido popularmente como 'La Rotonda', en la jornada de puertas abiertas que ha organizado la propiedad, la empresa Núñez i Navarro.
Según un comunicado de este domingo, se han organizado rutas en turnos de unos 45 minutos en los que los visitantes han podido recorrer, en grupos reducidos, tres de las cinco plantas del edificio del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
El edificio se ha restaurado tras una inversión de 70 millones de euros por parte de Núñez i Navarro, aunque las obras habían generado rechazo entre parte de los vecinos por miedo a que perdiera su encanto y los elementos históricos que caracterizan 'La Rotonda'.
La empresa adquirió el edificio, de casi 11.000 metros cuadrados, en 1999, y las obras en el templete modernista y la fachada han durado seis años.
Obra del arquitecto Adolf Ruiz Casamitjana, 'La Rotonda' se ha convertido en un símbolo del barrio que durante la primera mitad del siglo XX albergó el Hotel Metropolitan.