BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 82% de las personas que consumen online en España lo hacen porque creen que las compras por Internet les ayudan a ahorrar ante el actual contexto inflacionista, según el informe 'Pulso Digital de Adevinta, Informe sobre la evolución y tendencias en los hábitos de consumo' de Adevinta Spain.
El informe concluye que el 97% de la población ha comprado o vendido productos y servicios online en 2022, y el consumo digital habitual ha crecido 16 puntos respecto al año anterior.
El 59% de los encuestados han comprado más vía online en 2022 que
el año anterior, frente al 35% que ha comprado igual y al 6% que ha comprado menos.
Un 42% ha afirmado haber comprado más online durante el 2022 como consecuencia del aumento generalizado de precios, mientras que el 53% ha apuntado comprar lo mismo, y un 5% ha reconocido haber comprado menos durante este último año como consecuencia del incremento de precios.
También ha aumentado la periodicidad con la que se hacen las transacciones online, de modo que, en 2022, las compras mensuales supusieron el 43% frente al 35% de 2021, las semanales el 30% ante el 16% el año anterior, y las diarias el 3% (1% en 2021).
Mientras tanto, las compras de forma puntual han experimentado un decrecimiento de 23 puntos porcentuales, pasando del 47% en 2021 hasta el 24% en 2022.