91 mercados se adaptan a "nuevos" hábitos de compra con un programa de la Diputación de Barcelona

Una clienta recogiendo su pedido a través de los armarios multi-temperatura que la Diputación de Barcelona está empezando a instalar en los mercados municipales
Una clienta recogiendo su pedido a través de los armarios multi-temperatura que la Diputación de Barcelona está empezando a instalar en los mercados municipales - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: jueves, 21 noviembre 2024 15:05

El objetivo también es hacerlos más sostenibles

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

91 mercados municipales de 58 municipios de Barcelona se adaptan a los "nuevos" hábitos de compra y sostenibilidad, con el programa 'Apropant el mercat: competitiu, digital i sostenible', impulsado por la Diputación de Barcelona.

El proyecto, financiado con 2,5 millones de euros, incluye acciones como un sistema de control de aforo, puertas dobles para mejorar el aislamiento térmico o sistemas de monitorización de control de consumos energéticos, informa el organismo provincial en un comunicado.

Entre las novedades figura la instalación de armarios "multi-temperatura" para la recogida de pedidos en espacios públicos de 23 mercados, con el objetivo de captar clientes que por diversos motivos no puedan comprar en las paradas durante el horario de apertura.

Con estos nuevas instalaciones los clientes podrán hacer su pedido por teléfono, web o Whatsapp y recibirán un código QR para abrir su taquilla en el exterior del mercado, dónde el paradista habrá dejado preparada su comanda.

Además, con el objetivo de facilitar el reparto de pedidos, se han entregado a 11 mercados de 9 municipios triciclos eléctricos para hacer el envío a domicilio y se han creado plataformas de venta en línea para seis mercados que no tenían.

SOSTENIBILIDAD

En materia de sostenibilidad, se ha desplegado la instalación de sistemas de monitorización de control de consumos energéticos en 10 mercados, a partir de la colocación de terminales remotas en los cuadros eléctricos que recogerán datos del consumo de cada mercado en todo momento.

Por otro lado, en 8 mercados se implementarán tecnologías de control de aforo que permitirán tecnologías de control de aforo que permitirán analizar los patrones de afluencia de los clientes, mediante cámaras y pantallas informativas en los accesos.