Munté reivindica la Volta como un aparador "más importante que nunca"
BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La 96 edición de la Volta Ciclista a Catalunya 2016 empezará este lunes en Calella (Barcelona) y terminará en la capital catalana el 27 de març, con la participación de 25 equipos y un total de 200 corredores a través de un recorrido "duro y espectacular", ha anunciado este martes la Generalitat en un comunicado.
La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha reivindicado la Volta como un aparador, "más importante que nunca" dado el momento que vive Catalunya actualmente, durante la presentación de la prueba en el Palau de la Generalitat, conducida por el periodista deportivo Xavier Bonastre.
En el acto se ha reconocido con las medallas de la Volta al presidente de la Penya NiKy's, Ramon Tejedor; al histórico colaborador de la Volta, Roque Jérez; al exsecretario del Deporte, Ivan Tibau; al exdiputado de Deportes de la Diputació de Girona, Narcís Casassas, y al periodista del 9 Esportiu, Lluís Simón.
Han asistido a la cita el secretario del Deporte, Gerard Figueras; el director de La Volta, Ruben Peris; la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini; el diputado delegado de Deportes de la Diputació de Barcelona, Josep Salom; la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, y la coautora del cartel de este año, Beth Parramon.
UN TESORO
"La Volta es uno de los eventos deportivos más emblemáticos de nuestro país, que nos da una importante proyección internacional", que es más importante que nunca en el momento que vive Catalunya actualmente, ha reivindicado Munté.
La consellera ha sostenido que no es solo un evento deportivo, sino que deviene en un aparador del territorio catalán al difundir, ante más de 150 países, su riqueza natural y paisagística, su gastronomía y sus pueblos y ciudades.
Munté ha asegurado que la Generalitat da todo su apoyo a una prueba "emblemática que se ha convertido en un tesoro" del deporte y de Catalunya, y ha alentado a los participantes a reflejar valores como el coraje, el esfuerzo y la inteligencia, propios de la sociedad catalana, ha dicho.