BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Abadia de Montserrat ha estrenado su nuevo Espai Immersiu con el que quiere descubrir a los visitantes la vida monástica, los valores benedictinos, su historia y el hecho religioso a través de las nuevas tecnologías.
A la inauguración han acudido el conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y el abad de Montserrat, Manel Gasch, ha informado este jueves la Abadia en un comunicado.
El espacio se encuentra en la plaza de Santa Maria, en un espacio anexo al Museu de Montserrat, en una sala subterránea que conserva los muros medievales que datan del siglo XIV.
El nuevo espacio se emplazo en una superficie de 700 metros cuadrados donde los muros medievales conviven con la tecnología para generar nuevos contenidos museográficos.
El comisario del Mil·lenari de Montserrat, Bernat Juliol, ha asegurado que el espacio quiere ser como "un viaje interior" que sea informativo y una vivencia sobre los valores de Montserrat durante mil años.
Se ha estructurado en cuatro ejes temáticos: acogida, mediante una panel de pestañas giratorias, columnas interactivas y proyecciones; comunidad, con un audiovisual y mesas interactivas; espiritualidad, con un audiovisual inmersivo, y esperanza, con una pantalla interactiva en forma de pila bautismal.
La Abadia de Montserrat ha desarrollado el proyecto de la mano de Mediapro Exhibitions, y los visitantes podrán acceder con la entrada a la exposición permanente del Museu de Montserrat.