860845.1.260.149.20240411203241
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general del partido, Ignacio Garriga, en un acto en Terrassa (Barcelona) - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
"Hay personas que no saben irse de un partido, que no asumen quedar fuera de las listas"
TERRASSA (BARCELONA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido que las cuentas del grupo parlamentario en el Parlament de Catalunya "están auditadas" tras la denuncia de una diputada a la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) por gastos personales que el candidato al 12M, Ignacio Garriga, presuntamente cargó a la Cámara catalana.
"Las cuentas están auditadas y voy a apoyar a Ignacio Garriga ahora y siempre", ha sostenido en declaraciones a periodistas junto al también secretario general del partido antes de un acto del partido en Terrassa (Barcelona) para presentar sus listas a las elecciones catalanas del próximo mes de mayo.
Abascal ha tachado la denuncia de la diputada de "el menor de los ataques que va a recibir Ignacio Garriga" y ha reiterado que el candidato tendrá su apoyo sea cual sea la conclusión de Antifrau.
"Hay personas que no saben irse de un partido, que no asumen quedar fuera de las listas y que tratan de embarrar el terreno político", ha dicho.
ELECCIONES CATALANAS Y VASCAS
Abascal ha afirmado que, a su juicio, existen muchos paralelismos entre la campaña electoral de las elecciones vascas y la de las catalanas y ha señalado que ambas regiones afrontan "un ataque a la libertad de elección lingüística".
También ha señalado a la inmigración y ha sostenido: "Vamos a seguir defendiendo todo aquello que defendemos en solitario y que representan uno de los principales problemas de los catalanes".