Abascal (Vox) tacha de "teatrillo fake" las disputas de PNV-Bildu-PSE y de PSC-ERC-Junts

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el acto
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el acto - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 11 abril 2024 22:28

Asegura que "la traición del PSC" hace que muchos trabajadores apuesten por Vox en Catalunya

TERRASSA (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado este jueves de "teatrillo fake" las peleas que, a su juicio, tienen PNV, EH Bildu y PSE en el País Vasco, y las que tienen el PSC, ERC y Junts en Catalunya.

"¡Si son socios en Madrid! ¡Si todos sostienen a Sánchez! ¡Son sus cómplices!", ha asegurado en un acto de Vox en Terrassa (Barcelona) junto al secretario general y candidato a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, y en el que han intervenido también los candidatos en Girona, Lleida y Tarragona: Alberto Tarradas, Rafael Villafranca y Sergio Macián respectivamente.

"¡Si todos son cómplices de la ruina económica! ¡Si todos son cómplices de la condena a muerte al campo y a la industria nacional con la Agenda 2030!", ha añadido.

Respecto a las encuestas que dan la victoria a EH Bildu en las elecciones vascas, ha dicho: "No sé quién va a llegar. Son los mismos perros con distinto collar: unos quieren la independencia por la derecha y otros por la izquierda, unos quieren llegar el lunes y otros el martes. Nos da igual: les tenemos enfrente".

"Casi preferimos a los que van a cara descubierta que a los tramposos, que a los que se ocultan. Y aquí, lo mismo: ¿Qué nos importa ERC, Junts o el PSC?", ha añadido.

En cuanto a los socialistas catalanes, ha asegurado que "la traición del PSC" ha hecho que muchos trabajadores apuesten por una fuerza política como Vox.

También ha dicho que Vox ama a España en su diversidad, pero que ya era diversa antes de las autonomías: "No necesitamos 17 parlamentos autonómicos para que España sea diversa".

'PUIGDEMONT A PRISIÓN' ES "GRITO DE JUSTICIA"

Abascal ha afirmado que 'Puigdemont a prisión' (consigna que han gritado los asistentes) "no es un grito para provocar, es un grito de justicia, un grito que viene a decir que la ley tiene que aplicarse a todos".

"Con nosotros Puigdemont no habría dado el golpe de Estado, porque no habríamos permitido que avanzase tanto ni que se declarase la independencia en el Parlamento de Catalunya. Habría comparecido ante un juez y habría sido detenido mucho antes", ha defendido.

Leer más acerca de: