Abertis Autopistas prepara su red de Catalunya y Aragón para el invierno con un simulacro de nieve

Simulacro de nieve en las autopistas de Abertis
JOSEP LOASO/ABERTIS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 11:23

BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abertis Autopistas está preparando su red de Catalunya y Aragón de cara al invierno y ya ha realizado simulacros de nieve, el primero de los cuales se realizó este lunes por la noche en la AP-2, la AP-7 Norte entre La Jonquera-Barcelona y en la AP-7 Sur en su tramo por Barcelona-Tarragona.

El simulacro consistió en la activación de un protocolo interno de actuación ante el aviso de una situación meteorológica de peligro, ha informado la compañía en un comunicado este martes.

Así, el Centro de Operaciones y de Seguridad Vial de Granollers (Barcelona) activó una alerta de nevadas simulada, tras la que se puso en marcha un protocolo de vialidad invernal que movilizó a un total de 131 personas, y en el proceso se utilizaron 62 máquinas quitanieves, 118 toneladas de sal y 14.750 litros de salmuera.

El mismo ejercicio se repetirá el 24 de noviembre en la C-32 entre los tramos Montgat-Tordera y Viladecans-El Vendrell y a la C-33 entre Barcelona y Parets del Vallès.

La compañía realiza estos ejercicios una vez al año para comprobar los tiempos de respuesta ante una situación de peligro y la operativa de la activación del protocolo.

Leer más acerca de: