Coincidiendo con la aprobación de la OPA de Atlantia
MADRID/BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Abertis ha aprobado en un consejo extraordinario trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, "en tanto se mantenga la actual situación de inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Catalunya", según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.
La compañía instalará su sede social en las oficinas que tiene en el número 39 del Paseo de la Castellana de la capital española.
El grupo que dirige Franciso Reynés dice adoptar esta decisión "para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma".
El cambio no afecta a aquellas sociedades del grupo que prestan servicios exclusivamente en Catalunya, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de autopistas y satélites opta por dejar Barcelona días después de que lo hiciera Criteria CaixaHolding, su primer accionista de referencia con un 22,3% de su capital, que ha optado por llevar la sede a Palma de Mallorca.
Además, la aprobación del cambio de sede coincide con la autorización por parte de la CNMV de la OPA que la italiana Atlantia lanzó el pasado mes de junio por la compañía.
Se trata de una operación valorada en 16.341 millones de euros con la que la compañía italiana pretende conformar el primer grupo gestor de infraestructuras de transporte del mundo y el segundo de latinoamérica.
Abertis tiene sede social en Barcelona desde su constitución. En un principio estuvo ubicada en el Parc Logístic de la ciudad, si bien en abril de 2015 la trasladó a un inmueble de la Avenida Pedralbes alquilado a Colonial. Ahora, tras el acuerdo tomado por su consejo este lunes, la compañía ubica su sede social en el centro de Madrid.