BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Abertis se ha sumado a Unicef y su papel en la alianza Covax para asegurar una distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, ha informado este martes la compañía en un comunicado.
Covax está coliderado por la Alianza para la Vacunación Gavi, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para Innovaciones en Preparación ante Epidemias (CEPI), con Unicef como aliada para la implementación y encargada de la operación logística.
La compañía Abertis, "primera empresa en sumarse en España", ha destinado 334.660 euros de su alianza con Unicef para que ésta pueda seguir adquiriendo y distribuyendo vacunas y otros suministros esenciales como jeringuillas a países de ingresos bajos y medios.
El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, ha agradecido el compromiso de Abertis, "ahora más necesario y valioso que nunca en respuesta al reto adicional que supone Covax".
"Desde Unicef asumimos este desafío con ilusión y responsabilidad, poniendo nuestras capacidades al servicio de la lucha contra la pandemia a la vez que continuamos protegiendo a los niños de todo el mundo con el resto de programas", ha señalado.
La presidenta de la Fundación Abertis, Elena Salgado, ha asegurado que hacer esta aportación a Unicef para Covax "significa unirse al mayor esfuerzo humanitario mundial para luchar" contra el coronavirus.
Covax es un mecanismo de colaboración mundial que este año se ha marcado como objetivo la distribución de 2.000 millones de dosis de vacuna contra el covid-19, de las que más de 1.300 irán a los países con menos recursos y a situaciones de crisis humanitarias.
Unicef está trabajando con las compañías aéreas y otros aliados en el reparto de las vacunas lo más rápidamente posibles, y ha hecho entrega de las primeras dosis en África y Asia, y está previsto que más de 20 países sigan recibiendo vacunas y jeringuillas en los próximos días para el reparto equitativo de dosis.