BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La abogada de los servicios jurídicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona Andrea Pange aseguró hoy ante la juez que el consistorio conocía desde febrero de 2008 la cesión a Olivia Hotels de titularidad de las fincas donde se iba a construir el hotel del Palau, ya que ella misma lo comunicó a su superior, según fuentes judiciales.
Su superior, el director jurídico de Urbanismo, Enric Lambies, que también declaró hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, reconoció que Pange se lo había comunicado.
Según las mismas fuentes, Lambies explicó que desde gerencia de Urbanismo no se le dio importancia a la cesión de derechos y obligaciones porque en esa fase del proyecto la titularidad no era un aspecto importante.
En su declaración como testigo el 23 de junio ante la juez, Bragado había declarado que supo del cambio de titularidad de los terrenos "a mediados de agosto de 2009", cuando salió publicado en la prensa.
Además, Bragado salió en defensa del gerente municipal de Urbanismo, Ramon Massaguer, cuya actuación consideró "en todo caso profesionalmente intachable", según dijo ante los medios.
Un día antes, Massaguer declaró ante la juez que lo supo en julio de 2009, mientras que el ex primer teniente de alcalde Carles Martí no concretó en qué momento de verano tuvo conocimiento de esta información.