BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha dicho este viernes que sigue confiando en la inocencia del Duque de Palma.
También ha asegurado que esta "preocupado" por la situación.
La Audiencia de Baleares ha elevado a diez los delitos por los que Urdangarin deberá sentarse en el banquillo de los acusados: además de los de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias, estafa, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y dos fiscales que ya pesaban sobre él, el tribunal le atribuye uno de blanqueo de capitales, por lo que puede enfrentarse a una petición de más de 20 años de prisión.
Preguntado por esta pena de cárcel, ha dicho: "Se han dicho tantas cosas después de estos tres años... Hay que ser positivo. Yo creo todavía en su inocencia", ha contestado, y ha dicho que ahora sólo cabe esperar, ya que no cabe recurso ordinario. NO ESTÁ DEPRIMIDO
Ha hablado "muy someramente" con el Duque de Palma por teléfono, y le ha encontrado preocupado, si bien ha negado que esté deprimido, y ha asegurado que se reunirá con él para informarle en profundidad.
De la decisión de la Audiencia, Vives, que ha reconocido haberse leído solo el fallo, ha extraído también "buenas noticias", como la desimputación del secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga.
Sobre la posibilidad de que el juicio se celebre en 2016, ha respondido: "Vaya usted a saber. Tenemos que esperar, no tenemos nada que podamos hacer activamente".
No ha querido valorar a que el juez haya archivado la imputación de la infanta Cristina por blanqueo de capitales y haya ha mantenido la imputación por delito contra la Hacienda pública.