GIRONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad pondrá en marcha a partir del mes de junio un nuevo bono multiviaje de autobús que permitirá hacer diez viajes en 120 días entre cincuenta municipios de la provincia de Girona y Barcelona, con descuentos de hasta el 50% sobre el precio del billete actual.
Según ha informado el conseller Santi Vila este viernes en rueda de prensa, el abono T-10/120 se implementará de forma progresiva en las siete líneas de bus que conectan la demarcación de Girona con Barcelona.
En junio estará disponible para las líneas que conectan las comarcas gerundenses de La Garrotxa, el Pla de l'Estany y la Selva interior con Barcelona, a partir de julio para los municipios de la Costa Brava norte y centro, y la implementación terminará en septiembre en las líneas que cubren el corredor Figueres-Girona.
Para Vila esta tarjeta "es un estímulo" para usar el transporte público, ya que ofrece importantes descuentos.
La Generalitat invierte un millón de euros anuales en este título, el precio del cual oscila entre seis y doce euros por trayecto, en función del recorrido, y la Generalitat calcula que beneficiará a medio millón de usuarios de cincuenta municipios.
La tarjeta es multipersonal, utiliza tecnología de validación sin contacto y ya está implantada en los trayectos entre Barcelona y el Berguedà, el Alt Urgell, el Solsonès, la Cerdanya (Girona), la Vall d'Aran, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y l'Alta Ribagorça (Lleida), así como entre Lleida y la Vall d'Aran, Lleida y el Alt Urgell y Lleida y Alta Ribagorça.