GIRONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Girona ha absuelto a un vecino de Vidreres acusado de haber abusado sexualmente de forma continuada de su sobrina de ocho años, cuando la niña se fue a vivir a su casa junto al resto de la familia, hasta el año 2013.
En una sentencia, recogida por Europa Press, la Sección Cuarta de la Audiencia ha concluido que "no ha resultado probado" que Alberto A. hubiese hecho tocamientos o mantuviese relaciones sexuales de ningún tipo con la menor.
El tribunal basa su sentencia absolutoria en que ha percibido "abundantes contradicciones" en las declaración judicial de la menor, y también en las versiones que ofrecieron su madre y otros testigos en el juicio.
La Fiscalía ya había solicitado en su conclusiones la libre absolución del acusado, mientras que la familia acusaba a Alberto A. de un delito de abusos sexuales a menor de trece años, por lo que pedía una pena de diez años de cárcel.
Tras la absolución, el tribunal también ha dejado sin efecto la orden de protección que había dictada en diciembre de 2013 y las comparecencias obligatorias periódicas del acusado en el juzgado.