LLEIDA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agncia Catalana de l'Aigua (ACA) ha adjudicado la redacción del proyecto para ampliar y mejorar el funcionamiento de la depuradora de Guissona (Lleida), con un presupuesto de licitación superior a los 125.000 euros.
Esta planta, en servicio desde 1991, tiene actualmente una capacidad para tratar un caudal de 2.007 metros cúbicos al día y dispone de un pretratamiento y un sistema de cuatro lagunas, ha informado la ACA en un comunicado este jueves.
El objetivo es definir las mejoras en la planta para "adaptarse a las necesidades de saneamiento actuales y futuras", así como incorporar la eliminación del nitrógeno en el tratamiento de las aguas residuales, y durante la fase de obras se deberá garantizar el normal funcionamiento de la planta.
El proyecto se centrará en el diseño, descripción y valoración de las obras necesarias para llevar a cabo la ampliación y remodelación de la planta, "en base a la población futura a tratar", y teniendo en cuenta los datos actuales de explotación.
Además, deberá implantar la metodología de Modelado de información de la construcción (Building Information Modelling, BIM) y se llevará a cabo un diagnóstico del funcionamiento de la planta actual, con el objetivo de saber las actuaciones a llevar a cabo.