BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) han firmado una adenda para incrementar en 35 millones de euros la dotación para garantizar y mejorar el funcionamiento de 7 depuradoras metropolitanas entre 2021 y 2024.
Esta medida se enmarca en el convenio firmado entre las dos administraciones a finales de 2021, y que estableció una dotación inicial de 288 millones de euros para garantizar el funcionamiento y realizar mejoras, informa la ACA en un comunicado este miércoles.
Se trata de las plantas de Begues, Gavà-Viladecans, Sant Adrià del Besòs, El Prat de Llobregat, Montcada i Reixac, Sant Feliu de Llobregat y Vallvidrera (Barcelona).
El incremento de la partida presupuestaria se plantea ante las "modificaciones sustanciales" de los procesos en los sistemas de Besòs, Sant Feliu y Montcada, y el saneamiento de los núcleos de Cervelló.
Por otra parte, desde el verano de 2021 se ha ido produciendo un aumento generalizado de los costes energéticos, de las materias primas y de los bienes intermedios, de manera que el incremento de recursos también pretende afrontar este aumento "que no era posible prever inicialmente".