TARRAGONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha sacado a licitación el contrato para ejecutar las obras de ampliación y mejora de la depuradora de Falset (Tarragona), con un presupuesto de 4,8 millones de euros, informa en un comunicado este miércoles.
Los trabajos, que se llevarán a cabo junto a la depuradora existente, doblarán la capacidad de tratamiento y se incorporará un proceso para la eliminación de nutrientes, y se dispone hasta el 4 de febrero para la presentación de ofertas.
La actual depuradora está en servicio desde 1979 y fue ampliada en el 2000 y actualmente tiene una capacidad de tratamiento de 360 metros cúbicos al día, equivalente a una población de 2.500 habitantes.
Esta planta funciona al 80% de su capacidad y la ACA considera necesario ampliarla: los trabajos consistirán en una planta de tipo biológico con sistema de aireación prolongada con capacidad para tratar 800 metros cúbicos al día (equivalente a una población de 4.293 habitantes).
También se construirá un nuevo colector en alta y un aliviadero, así como un parque fotovoltaico en los diferentes edificios de la planta y sobre una pérgola metálica para "favorecer el autoconsumo de la depuradora".