GIRONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha puesto a licitación la redacción del proyecto para construir una Estación de Regeneración de Agua (ERA) en la depuradora de Figueres (Girona), con un presupuesto de casi 142.000 euros.
Se pueden presentar ofertas hasta el 28 de marzo y esta actuación, enmarcada en la estrategia del agua del Govern, definirá las características de la planta, que podrá destinar el agua a usos ambientales y de riesgo, informa la ACA en un comunicado este jueves.
Esta depuradora realiza un tratamiento biológico y la eliminación de nutrientes, puede tratar 17.000 metros cúbicos de agua al día, y el punto de aportación de agua es el Rec del Mal Pas, que continúa por la Riera de Figueres hasta el río Manol.
La infraestructura, que estará finalizada a principios de 2027, cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y prevé una producción de 100 litros por segundo.
Con esta actuación se incrementará la disponibilidad de agua en la cuenca de la Muga, aportando un recurso alternativo para el riego agrícola y reducir la dependencia del embalse de Darnius-Boadella.