TARRAGONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha sacado a licitación el contrato para ejecutar las obras de la depuradora de Vila-rodona (Tarragona), con un presupuesto de licitación de 5,6 millones de euros.
Los trabajos prevén la construcción de un colector que recoja las aguas residuales procedente de la red de alcantarillado y que tendrá una longitud superior a los 500 metros, ha informado este lunes la ACA en un comunicado.
Respecto a la estación de bombeo, que se encargará de trasladar las aguas residuales hasta la depuradora mediante una tubería de impulsión, estará dimensionada para asumir el triple del caudal del diseño, pudiendo así asumir una parte del agua de la lluvia.
La depuradora proyectada tendrá una capacidad de 410 metros cúbicos diarios y consistirá en un tratamiento de tipo biológico, con reducción de nitrógeno, y está diseñada para garantizar las necesidades de saneamiento actuales y futuras.
El agua tratada será aportada al río Gaià, incrementando así su calidad ambiental, y los interesados en el contrato de licitación podrán presentar ofertas hasta el 25 de enero de 2025.