BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las obras de rehabilitación de las cubiertas y fachadas del Hospital de Cervelló en Olesa de Bonesvalls (Barcelona) ya han finalizado, según un comunicado de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de este miércoles.
La actuación ha permitido mejorar la impermeabilización y el aislamiento del edificio, así como la protección de sus "valores singulares".
El Hospital de Cervelló fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) y es uno de los pocos ejemplares del gótico civil catalán que se mantiene en pie como edificación hospitalera.
Las actuaciones en las cubiertas se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Conselleria de Cultura de la Generalitat, la Fundación La Caixa y el Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y han tenido un coste de unos 231.000 euros.
La restauración de las fachadas se enmarca en el Programa sectorial de rehabilitación y mejora de edificios, edificaciones y yacimientos arqueológicos locales con valor patrimonial de la Diputación de Barcelona, con una aportación de 200.000 euros a través del Ayuntamiento de Olesa de Bonesvalls.