BARCELONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Tierra, la Real Academia de Gastronomía y la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía firmarán este domingo un convenio de colaboración para mejorar la alimentación del personal del Ejército, dando consejos y mejorando la oferta gastronómica.
Según ha informado la Inspección General del Ejército en un comunicado, se creará el espacio 'Gastroejército' que podrá consultarse en Internet y en la intranet de Defensa con consejos sobre alimentación saludable y comida sana.
A través del convenio se permitirá el acceso a las cocinas de los acuartelamientos del personal de la Academia y de la asociación, con nutricionistas y cocineros de prestigio, para orientar en el diseño de menús saludables, su elaboración y la elección de los ingredientes.
Además, el convenio prevé que desde la Academia se organicen cursos básicos de cocina en las instalaciones militares.
La firma del convenio tendrá lugar en el Palacio de Capitanía y lo firmarán el inspector general del Ejército, el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el Presidente de la Asociación de Amigos de la RAG, Francisco Javier Chico de Guzmán.