BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La agencia de competitividad de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Acció, y el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de pymes y startups sobre propiedad intelectual e industrial, informa el Departamento en un comunicado este miércoles.
La alianza responde al punto de partida de que estas empresas "se encuentran a menudo en una situación de desventaja ante retos legales cada vez más complejos", especialmente en casos de infracción de la propiedad intelectual e industrial.
Por ello, ambos organismos consideran que "es necesario facilitar a las pymes un mayor número de profesionales de la abogacía con formación específica" en este ámbito.
El convenio contempla realizar una formación jurídica especializada en propiedad intelectual e industrial para abogados, además de crear un listado de especialistas a las pymes y startups que lo necesiten.
Las acciones formativas se centrarán en los ámbitos del derecho de la competencia y de la propiedad industrial, y del derecho de la propiedad intelectual y derechos de imagen.