BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ACM y AMI han interpelado a la UE y la comunidad internacional tras la operación desplegada por la Guardia Civil para frenar el referéndum del 1 de octubre, y piden movilizarse en la calle al acusar al Gobierno central de haber "suspendido de facto la autonomía" de Catalunya sin ningún amparo legal.
En un manifiesto bajo el título de 'Catalunya en estado de asedio', consideran que la comunidad internacional "no puede mirar hacia otro lado", y han dejado claro que los catalanes no se echarán atrás y seguirán reivindicado las urnas y el derecho a decidir su futuro.
"¡No aceptaremos volver a épocas pasadas! Es el momento de implicarse, de salir a la calle... de sumar claveles, carteles y pancartas llenas de alegría y esperanza", han destacado ambas entidades, que han acusado al Estado de utilizar cualquier miedo para instalar un estado de miedo y asedio en Catalunya.
Sin embargo, añaden que los catalanes ya hace tiempo que han perdido el miedo y lo han sustituido por firmeza, serenidad y compromiso, y que están determinados en votar el 1 de octubre.
"¡Empezamos votando y acabaremos votando!", exclaman en el manifiesto, donde reivindican que la fuerza de los catalanes está en defender lo que los de ayer no pudieron y los que vendrán agradecerán eternamente.