BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Vox en el Parlament, Manuel Acosta, ha anunciado este domingo que su partido ha presentado una propuesta de resolución en la Cámara catalana para exigir que la Generalitat tome medidas para que los Mossos d'Esquadra puedan "expulsar definitivamente" a los 'manteros' de lugares como mercadillos.
Lo ha explicado en una atención a los medios desde Canovelles (Barcelona), donde el consistorio ha decidido suspender provisionalmente el mercadillo semanal de los domingos ante la incapacidad de frenar la venta ilegal en sus inmediaciones.
Acosta ha informado que, junto a la propuesta de resolución, pedirán la comparecencia en el Parlament de la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, y del alcalde de Canovelles, Emilio Cordero, para que "tomen cartas en el asunto".
También ha reivindicado que los ayuntamientos puedan tener los medios necesarios para garantizar que la actividad comercial se desarrolle con normalidad.
"SE VAN DE ROSITAS"
"Todos aquellos que cumplen con sus obligaciones, pagan sus impuestos, pagan sus tasas, en definitiva, cumplen con las normas como son los paradistas, están arrinconados, son castigados, se les prohíbe su actividad, mientras que aquellos que delinquen, que son los manteros y que no cumplen con ninguna de estas obligaciones, quedan totalmente impunes y se van de rositas", ha criticado.
Ha advertido que, en sus palabras, hay 40.000 familias en peligro de perder sus ingresos por causa de la venta ilegal de 'manteros' en Catalunya.