BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las actividades navideñas de la plaza Catalunya de Barcelona arrancan este sábado, dando protagonismo a la cultura, el arte callejero y los sueños mediante espectáculos y propuestas que tendrán lugar hasta el 4 de enero bajo el lema 'Un espacio para soñar'.
La plaza está presidida por una gran bailarina mecánica que se encargará de marcar el inicio y el final de cada jornada de actividades, y que actúa como hilo conductor de las fiestas.
El resto de la plaza estará dividida en cinco espacios como una gran bola de nieve; una zona en la que los visitantes podrán dejar escritos sus sueños --generales y culturales--; un jardín de música y poesía, y una caseta a una temperatura de seis grados inspirada por los sueños de los escritores que se quemaron en el incendio de la biblioteca de Alejandría.
También habrá una feria que promueve el consumo responsable y sostenible en un espacio de la plaza, que ofrecerá cada día a las 18.00 horas un espectáculo musical en las dos fuentes, que combinará iluminación y sonido.
Las actividades y espectáculos itinerantes que se llevarán a cabo serán temáticos y girarán entorno al deporte --el 17 y 18 de diciembre--, a las actividades callejeras de jóvenes --el 23 y 24-- y a un espacio de robots y tecnología --2, 3 y 4 de enero--.