El galardón reconoce su labor como defensora de los derechos humanos en Nicaragua
BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La activista Haydée Castillo Flores ha recibido en Barcelona este jueves el XLIV Premio por la Paz, dotado con 5.000 euros que aporta la Diputación de Barcelona y que concede la Asocación por las Naciones Unidas en España (ANUE), por su labor como defensora de los derechos humanos en Nicaragua.
Lo ha recibido de manos de la diputada adjunta de Presidencia y delegada de Relaciones Internacionales de la Diputación, Núria Parlón, y de la presidenta de la ANUE, Eullia Pascual, informa la entidad supramunicipal en un comunicado.
La activista ha destacado que este es un "reconocimiento a las miles de personas activistas que en Nicaragua luchan por preservar la vida de quienes luchan por su libertad".
También ha llamado a construir una sociedad en la que valga la pena vivir y compartir, ha dicho, y ha añadido que "la paz es un acto de cada minuto, de todos los días, de todos los días".
Desde su primera edición en 1980, el Premio por la Paz reconoce una obra individual o colectiva, una trayectoria personal o la de una entidad que destaque por su trabajo en la defensa de la solución pacífica de los conflictos y los derechos humanos, las libertades fundamentales y a favor del desarrollo sostenible.