BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El activista independentista que ha interrumpido la conferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes en el Gran Teatre del Liceu Barcelona es un militante de Arran, que ha ocupado los asientos de los miembros de la CUP que habían sido invitados al acto.
Ha interrumpido el acto portando una bandera 'estelada' y otra de Arran, y ha gritado 'Visca la terra', 'Independencia, es la única solución' y 'No pactéis los indultos', mientras otro militante de la organización independentista le grababa con el móvil.
Poco después, se les ha invitado a salir del acto y ambos se han marchado, tras lo que los Mossos d'Esquadra han identificado a uno de ellos, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
Al terminar la conferencia y cuando Sánchez se ha dirigido a la salida por el pasillo central de la platea, la histórica activista del catalanismo Guiomar Amell se ha levantado y se ha interrumpido el paso del jefe del Ejecutivo al que le ha dirigido unas palabras, tras lo que Sánchez la ha invitado acompañarle a la salida y ella ha salido por delante de él.
Fuentes del Gobierno han explicado a Europa Press que ambos han estado reunidos unos minutos en una sala del teatro donde han mantenido una conversación, y después el presidente ha estado el 'foyer' del Liceu con muchos invitados, charlando "en un ambiente de cordialidad y satisfacción".