Ciuró expresa su "compromiso de mejorar la vida de las internas dentro de las prisiones"
BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Justicia de la Generalitat y la Fundació FC Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para la reinserción social y laboral de presos en Catalunya a través del deporte, que prevé hacer un proyecto para mujeres presas en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
En la firma del acuerdo han participado la consellera Lourdes Ciuró; la vicepresidenta institucional del Bara, Elena Fort, y la directora general de la Fundació FCB, Marta Segú, que han visitado el centro penitenciario, según un comunicado.
El proyecto prevé derivar a las presas a itinerarios de formación y talleres ocupaciones, y acompañarlas en el proceso de búsqueda de trabajo.
Ciuró ha mostrado su "compromiso de mejorar la vida de las internas dentro de las prisiones" y ha reivindicado el derecho a reparar los propios errores.
"Es un orgullo ser la máxima responsable de las prisiones catalanas, sois lo que más nos importa, nuestra voluntad es que tengáis una segunda o una tercera oportunidad", ha añadido Ciuró durante el acto para firmar este acuerdo.
La consellera calcula que unos 3.000 presos hacen deporte en las prisiones cada día, y ha valorado que "la práctica deportiva tiene un impacto en la reducción de la conflictividad, facilita el abandono del consumo de tabaco y drogas, mejora la convivencia y la integración de las personas en su preparación para la vida en libertad".
"EMPODERAR" A MUJERES
Por su parte, Elena Fort ha mostrado su voluntad de "empoderar a estas mujeres, hacer que vuelvan a la sociedad, que se formen, que adquieran estos conocimientos".
Marta Segú ha señalado que su objetivo es "trabajar las habilidades personales y la autoestima a través de una herramienta mágica como es el deporte".