Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 8 enero 2018 15:21

   BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El acusado de intentar asesinar a su sobrino de ocho años en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) como venganza porque su hermana no lo había acogido en su casa cuando llegó a España desde Marruecos ha aceptado una condena de 7 años y medio de prisión.

   El juicio estaba previsto este lunes en la Audiencia de Barcelona y el acusado, Hicham El H., y la Fiscalía han alcanzado una conformidad por la que él reconoce los hechos y la fiscal rebaja la petición de pena de 13 años a 7 y medio.

   Según la fiscal, el 27 de octubre de 2016 el acusado acudió a la calle Dalmau de Santa Coloma de Gramenet, donde sabía que encontraría a su sobrino de camino al colegio, le abordó por la espalda, le tiró al suelo y le asestó varias puñaladas en la espalda y el costado con un cuchillo de 15 centímetros.

   Además, intentó clavárselo en el cuello aunque la víctima se lo impidió y posteriormente varias personas que estaban en la zona le evitaron que siguiera con la agresión.

   Según la fiscal, actuó como represalia a los padres --la madre es su hermana-- porque se habían negado a acogerlo en su domicilio a su llegada a España desde Marruecos.

   En su escrito de acusación la Fiscalía pedía 13 años de prisión aunque ha rebajado la pena al alcanzar una conformidad con el acusado.

Más noticias

Leer más acerca de: