BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El acusado de intentar asesinar a su sobrino de ocho años en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) como venganza porque su hermana no lo había acogido en su casa cuando llegó a España desde Marruecos ha aceptado una condena de 7 años y medio de prisión.
El juicio estaba previsto este lunes en la Audiencia de Barcelona y el acusado, Hicham El H., y la Fiscalía han alcanzado una conformidad por la que él reconoce los hechos y la fiscal rebaja la petición de pena de 13 años a 7 y medio.
Según la fiscal, el 27 de octubre de 2016 el acusado acudió a la calle Dalmau de Santa Coloma de Gramenet, donde sabía que encontraría a su sobrino de camino al colegio, le abordó por la espalda, le tiró al suelo y le asestó varias puñaladas en la espalda y el costado con un cuchillo de 15 centímetros.
Además, intentó clavárselo en el cuello aunque la víctima se lo impidió y posteriormente varias personas que estaban en la zona le evitaron que siguiera con la agresión.
Según la fiscal, actuó como represalia a los padres --la madre es su hermana-- porque se habían negado a acogerlo en su domicilio a su llegada a España desde Marruecos.
En su escrito de acusación la Fiscalía pedía 13 años de prisión aunque ha rebajado la pena al alcanzar una conformidad con el acusado.