J.Asens, A.Colau, A.Recasens, E.Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 13:21

Quiere centrarse en la proximidad para ganar la confianza de la gente

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este viernes que la Guardia Urbana inicia una "etapa de cambio" con nuevos retos y desafíos, y está convencida de que tanto ella como el cuerpo estarán a la altura.

Al presentar este viernes la 87 promoción de la Guardia Urbana, en el que se han incorporado 93 agentes, Colau ha destacado que confía plenamente en la profesionalidad de la policía porque llevan años dejándose "la piel" por la ciudad.

Ha señalado que la Guardia Urbana debe estar "al lado de los vecinos" y que el modelo de policía se centrará en la proximidad para que los agentes se ganen la confianza de la gente.

También ha dicho que, como alcaldesa, velará por la "seguridad con mayúsculas", un concepto que, según ella, también implica proporcionar un techo para todo el mundo.

Dirigiéndose a los nuevos agentes, les ha pedido trabajar para la ciudad con valores de "solidaridad, equidad y cohesión social", para hacerla más fuerte.

También les ha recordado que ser agente de policía "es más que un trabajo" porque demuestran que tienen vocación de servicio público y espíritu de superación.

Les ha instado a mantener la empatía, el rigor y la ética para tener éxito en su trabajo, y ha subrayado que siempre podrán contar con ella como alcaldesa.

NUEVOS AGENTES

Del total de nuevos agentes, 74 son hombres (79,57%) y 19 son mujeres (20,43%), que tienen una media de edad de 31,94 años, siendo de 21 el más joven y de 41 el más mayor.

Los agentes empezarán la fase de prácticas en las diferentes comisarías del cuerpo, acompañados por compañeros con más experiencia, y, una vez superado el año de servicio, serán nombrados agentes de la Guardia Urbana como funcionarios de carrera.

Más noticias

Leer más acerca de: